viernes, 16 de abril de 2010

Propiedades del plátano


Los plátanos son muy ricos en hidratos de carbono, por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo. Están muy indicados para la dieta de los niños y deportistas que requieren de un alimento que nutra y sacie su hambre rápidamente. El plátano es una de las frutas con mayor contenido calórico, unas 100 calorías por cada 100 gramos, lo que vendría a ser una pieza. Pero que posea un alto contenido calórico no debe confundirse con que engorde, ya que al tener una gran capacidad saciadora, no suelen comerse mas de dos piezas, por lo que el contenido no es muy elevado. Podría deirse incluso lo contrario, el plátano debido a su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y y favorecer la eliminación de líquidos. Por tanto, es una fruta idónea para aquellas personas que deseen eliminar peso con régimen.


Por otra parte son muy beneficiosos para enfermedades como la hipertensión, la gota, mejora la circulación,etc.

Recientemente, se hizo un estudio en la India donde se observó que el plátano posee propiedades capaces de prevenir las úlceras gástricas y proteger la mucosa intestinal. Es conocido también por todos la ingesta de plátanos en periodos de diarreas para acabar con ellas, esto se se debe a sus contenidos en taninos, que actúan como astringente.

Otra de sus características es el alto contenido de vitamina A y vitamina C, esta última junto combinada con su riqueza en fósforo es perfecto para fortalecer la mente, para retrasar la senilidad o mejorar la memoria en épocas de exámenes.

Al igual que la manzana, el plátano ayuda a prevenir la caída del cabello, gracias a sus niveles de peptina que fortalece el cabello.

También se dice que el plátano ayuda a eliminar y calmar los nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mono tirabananas

Controla el ángulo del tiro con las flechas del teclado y dale la fuerza que quieras con la barra espaciadora pulsada.